lunes, 29 de noviembre de 2010

Charango eléctrico


Sistema de construcción neck through body
Confeccionado en Cancharana y Guayubira
Diapasón y puente de Guayacán
Tapa del Mic de Nogal
Cejuelas de Ébano
Control de Tono y Volumen





















































Aquí les dejo un video para escucharlo:
Y un enlace al facebook para verlo con mejor calidad.


21 comentarios:

  1. Hola, que acabado usaste??

    ResponderEliminar
  2. Hola que tal!! Use lustre al aceite. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, Mariano.
    Los vendes los charangos electricos que haces? Cuanto pedis por ellos?

    Saludos.

    ~Martin

    ResponderEliminar
  4. Hola Martín!! Si los vendo, Si querés mandame un mail o agregame al facebook así estamos en contacto y te paso los diferentes tipos y precios. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. exelente tanto el instrumento como la interprete lo disfrute gracias.

    ResponderEliminar
  6. Hola Mariano, gran trabajo. Estoy interesado en un charango de este estilo para tocar en vivo. Si podrias especificar caracteristicas tecnicas te lo agradecere (tipo y marca de microfonos, rango dinámico, lleva bateria o es pasivo, si ene preamp o en todo caso que controlan los dos potenciometros que se ven).

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  7. Gracias!!! El que tiene es un mic pasivo, no lleva batería y tiene control de tono y volumen. De todas maneras si te hago uno por encargue, lo hago con los requisitos que vos me pidas, se le puede poner otro tipo de micrófono, puede ser activo y con mas controles, Si querés mandame un mail a delledonneluthier@yahoo.com.ar o llamame al (0221) 15 5562758 y lo charlamos mejor.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  8. hola mariano como andas? muy lindo lo que hiciste, sinceramente me quede asombrado y muy cebado para hacer, es mas lo emepce a hacer (de cara rota no mas) queria saber que tipo de microfono pusiste, yo habia pensado en uno de viola bobina simple, pero no tengo mucha idea si funcionara. yo estoy haciendo o tratando de hacer un ronrroco, desde ya muchas gracias y saludos.
    otra consulta, das clases de lutherismo o al menos ideas fundamentales, gracias de nuevo
    juan pablo

    ResponderEliminar
  9. Hola Juan Pablo!! Me alegro que mis trabajos te hayan servido de inspiración para ponerte a hacer uno!Por el momento no doy clases por cuestiones de tiempo. El mic que vos decís es el que se usa para guitarras eléctricas, con cuerdas metálicas, no te va a andar en el ronroco, porque al tener cuerdas de nylon, la lógica para captar el sonido es distinta. Le tenes que poner un piezoeléctrico, como los que llevan algunas guitarras clásicas y acústicas, que captan el sonido a partir de las vibraciones de las cuerdas, por medio del contacto. Saludos!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Mariano, primero que todo tu trabajo es fascinante,me gustaría saber si podrías hacer charangos eléctricos pero estos que logren sonar como una guitarra electrica y saber cuanto llegaría a costar y Si su distribución llegaría hasta Bolivia o solo en argentina?? Gracias, saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hola que tal!! Muchas gracias!! Si, se podría hacer algo, tendríamos que charlar bien para saber bien lo que querés, mandame un mail a delledonneluthier@yahoo.com.ar asi tengo tu contacto y hablamos. O sino el tel es +54 (0221) 15 5562758. Hago envios a Bolivia. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola, mi nombre es Marcelo, hace poco comencé a tocar este instrumento y estoy interesado en tener uno que suene como uno original pero poder pasarlo por una consola para poder escucharlo más fuerte. Este sería el que me conviene. Te paso mi mail así nos ponemos en contacto y charlamos: bluesandino@gmail.com. Muy atte.

    ResponderEliminar
  13. Hola Marcelo!! Ahora temando un mail a esa direcciòn. Saludos!!

    ResponderEliminar
  14. cuento vale enviandolo acolombia

    ResponderEliminar
  15. Hola que tal! Mandame un mail a delledonneluthier@yahoo.com.ar o agregame al facebook asi lo charlamos bien. Saludos!

    ResponderEliminar
  16. hola, soy pedro desde san luis potosi mexico creo que ya pronto podre mandarte hacer el charango electrico saludos

    ResponderEliminar
  17. Hola Pedro!! Ojala puedas, sera un gusto! Cualquier cosa escribime al mail delledonneluthier@yahoo.com.ar. Saludos!!

    ResponderEliminar
  18. hola, que tal? una pregunta, como pusiste el microfono??

    ResponderEliminar
  19. Hola mariano, no sé si salió mi comentario, por las dudas lo vuelvo a mandar. Tal vez no sea directamente vos quien puedas solucionarme este tema pero seas el puente hacia la solución. A mi hermana le regalaron una guitarra y tiene quebrada la parte de las clavijassalido, pero no le falta ningun pedazo encaja justo la rotura. Si sabés de alguien buenisimo. Gracias

    ResponderEliminar
  20. Hola Máría Paula! No hay problema, si querés pasá por el taller así la veo. Queda en 68 e 3 y 4 num 419. Te dejo el cel por las dudas (0221) 15 5562758. Saludos!

    ResponderEliminar